¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP de Carrión de los Condes lamenta la dejadez del paseo y mirador de la Ladera de Belén

Insiste en pedir que se intervenga en la zona

Estado en el que se encuentra la Ladera de Belén en Carrión de los Condes, Palencia /

El Partido Popular de Carrión de los Condes, denuncia el estado de total abandono en el que se encuentra la zona de ocio conocido como la ‘Ladera de Belén’, tanto el mirador, como el paseo que conduce a la orilla del río. Para los populares, en un sitio emblemático de la ciudad, además de que es muy frecuentado por vecinos y visitantes, es inadmisible el estado en el que se encuentra, que además, lo han llevado a varias sesiones plenarias y la situación, no mejora. El PP ya denunció que se plantaron árboles que afectaban a la adecuación que se llevó a cabo en la zona hace pocos años, debido a sus raices, pudiendo provocar diversos daños estructurales, aunque, se actuó para solucionarlo, la limpieza y el buen estado del mirador, no es algo por lo que destaque, "tal y como lo comprobamos prácticamente a diario y como nos denuncian muchos vecinos que pasean hasta el lugar", afirma en un comunicado.

Además del mirador, en la zona se encuentra el paseo que baja hasta la orilla del rio, donde se encuentra una valla de madera, la cual, por el paso del tiempo y por la ultimas lluvia, sufre daños estructurales y rotura, que llevan meses sin ser reparados, según los populares que afirman además que se está trasladando una imagen de dejadez, que se añade a la maleza que crece en escaleras y alrededores, que daña a la imagen de Carrión.

Han reiterado en los dos últimos plenos que se solicite urgentemente una reunión con la CHD al ser la institución que hizo la intervención en el 2014 que supuso una inversión de 801.721,45 €. Denuncia que la pasividad del grupo de gobierno y el desinterés para dar una solución está ocasionando que los daños se agraven considerablemente y que se haya puesto unas cintas, desde hace más de un mes, impidiendo el paso a los vecinos.

También el PP ha pedido que se reclame la limpieza de la isla que se encuentra en medio del cauce con residuos de arboles caidos y maleza que sirve de presa y envudo perjudicando a la ladera de Belén. Por eso, desde el PP carriones iinstan a que se adecue la zona, en beneficio de los visitantes y los vecinos y de preservar el entorno natural de la ciudad de Carrión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?