Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Aniversarios

Las mejores coreografías de Smile celebrarán el 25 aniversario de la rehabilitación del Teatro Principal

El Ayuntamiento celebra la reapertura del espacio escénico, que volvió a levantar el telón el 1 de junio de 1993 con la presencia de la reina Sofía

Cartel del espectáculo / cadenaser.com

Palencia

El 1 de junio de 1993 la reina Sofía inauguraba la rehabilitación del Teatro Principal de Palencia, cuyas obras, acabadas un año antes, habían permitido eliminar el parque de bomberos anexo, ampliar la fachada y reformar el interior del espacio escénico. Ese día actuó el Ballet Español de María Rosa, que llevó a las tablas el concierto de Aranjuez, el zapateado ‘A palo seco’, ‘Asturias’ de Albéniz y una jota.

Con motivo del 25 aniversario de la reapertura, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha programado (viernes, 15 de junio) una gala que correrá a cargo de la escuela palentina de danza Smile, que pondrá en escena –a partir de las 21:00 horas bajo el título de ‘Hits’- las mejores coreografías creadas durante el curso 2017-2018. El público podrá disfrutar de obras de ballet clásico, danza contemporánea, jazz, danzas urbanas y claqué, puestas en escena por bailarines de categorías infantil, juvenil, senior y premium y coreografiadas por Noelia Pastor, Danilo Francisco, Natali Camolez y Celine Rasero y con proyecciones de Guillermo Jano.

A las tablas del Principal se subirán piezas que Smile ha llevado a los campeonatos de danza de toda España y con las que ha conseguido seis primeros premios, además de la clasificación para el campeonato europeo de Danza en Roma (2019). Las entradas para asistir a la gala conmemorativa –a un precio de 5 euros- se pueden adquirir hoy, día de la función, en taquillas de 11 a 14 horas y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas, además de en la página web del Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00