¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE lleva a las Cortes la supresión del Grado Medio del Conde Lucanor

El grupo socialista insta a la Junta el mantenimiento de esta formación y al estudio de aplicar FP. Mientras, los alumnos siguen con la recogida de firmas y el claustro decidirá el lunes las acciones futuras

Pancarta instalada en las vallas del centro /

Ante el desacuerdo de la comunidad educativa, familias, alumnos, profesores, representantes de grupos políticos, el AMPA Puente Romano y la Asociación de Empresarios Aempe, el grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla y León ha presentado una proposición no de Ley para su debate y votación ante la comisión de Educación con el fin de instar a la Junta de Castilla y León para que mantenga el ciclo de grado medio de Gestión Administrativa en el IES Conde Lucanor.

El PSOE asegura que este ciclo “es el único que se imparte” en el centro y que aunque se cree otro ciclo de formación básica “estamos ante una clara pérdida de un título con rango académico notablemente superior al que se quiere implantar”.

En el comunicado lamentan también que la supresión de este ciclo obligará a los alumnos que quieran seguir estudiando un ciclo de este grado trasladarse hasta Valladolid y denuncian una reducción de servicios públicos en el medio rural.

La supresión del ciclo se debe a la escasa matriculación pero desde el PSOE en las Cortes aseguran que “es necesario” introducir normativas de flexibilidad para mantener y aumentar la oferta en el medio rural para que los alumnos de los pueblos “tengan igualdad de oportunidades”.

Por todo ello, instan a la administración regional al mantenimiento de esta formación y a estudiar la aplicación de la oferta formativa de Formación Profesional.

Mientras tanto la directora del centro, Isabel Hernández, ha convocado sesión de Claustro Extraordinario para este próximo lunes 18 de junio con el fin de analizar la situación y decidir las actuaciones a llevar a cabo.

Desde el AMPA Puente Romano se han remitido varias cartes al consejero de Educación, al director general de Formación Profesional, a la diretora provincial de Educación, alpresidente de las Cortes de Castilla y León y al presidente de la DIputación en las que se solicitan el mantenimiento de dicho ciclo.

Los alumnos continúan con su recogida de firmas. Este jueves han salido hasta las inmediaciones del mercadillo para pedir ayuda a los vecinos de la comarca. Asimismo la petición online de la plataforma change.org sigue recogiendo firmas digitales, ya se han superado las 900 y en enlace se encuentra en el página de facebook del AMPA Puente Romano.

Además,a partir de este viernes, iniciarán con el reparto de 700 pegatinas con el lema "Por la no supresión del único ciclo forrmativo de grado medio en Peñafiel".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?