¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las gasolineras tradicionales piden leyes más estrictas para las desatendidas

Empresarios de estaciones de servicio tradicionales de Galicia demandan leyes más estrictas para las gasolineras desatendidas

Las gasolineras tradicionales dicen que ofrecen seguridad y crean puestos de trabajo, y que las desatendidas van en contra de los derechos de personas con movilidad reducida.

La directiva de la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (FEGAES) pide al Gobierno que se fomente el modelo de las estaciones de servicio tradicionales por las garantías de seguridad y servicio que ofrecen a consumidores y usuarios.

Los propietarios de estos establecimientos solicitan a la Administración que se endurezcan las leyes que regulan la apertura de gasolineras desatendidas y se equiparen a la normativa existente a nivel europeo para este tipo de instalaciones.

Desde FEGAES se incide en que las leyes actuales ponen en riesgo la seguridad de los consumidores y el entorno, van en contra de los derechos de las personas con movilidad reducida y suponen una importante destrucción de puestos de trabajo. Además, en un plazo de 5 años llegarán nuevos combustibles que complicarán la vida y la seguridad de los usuarios.

Sobre el elevado precio de la gasolina y el diésel en la provincia de Pontevedra y en Galicia. Los empresarios de la asociación de gasolineras culpan a la aplicación del céntimo sanitario, aunque han encargado un estudio a una empresa externa para diagnosticar la situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?