Música
Cultura

4 días de máximo protagonismo para la cultura en Salamanca

Comienza la tercera edición del Festival de Luz y Vanguardias en la capital del Tormes

Salamanca

El Festival de Luz y Vanguardias 2018 comienza este jueves, a las 22h45, en la Plaza Mayor de Salamanca. En el ágora charra se darán cita las distintas personalidades institucionales para inaugurar este Festival, que congregará en la capital del Tormes durante cuatro días a obras artísticas profesionales y de jóvenes creadores, con la luz como protagonista.

Como venimos informando en la Cadena SER de Salamanca, este jueves comienza el Festival 'más importante para la ciudad', tal y como lo bautizó el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. En ese sentido, Luz y Vanguardias une los monumentos más destacados de la ciudad junto con las proyecciones de los artistas que han sido invitados a asisitir a este evento.

En la fachada del Ayuntamiento de la Plaza Mayor de Salamanca se proyectan las obras de los artistas y las empresas participantes en el concurso internacional. En este concurso se entregarán los premios del jurado, del público en general y también del Ayuntamiento, especial por celebrar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El del jurado, compuesto por Alicia Aza, Manuel Campo Vidal, María Jesús Diéguez,  Luis Gómez, Lorena Martínez y Alberto Mariñas, entregará un premio que tiene una dotación económica de 15.000 euros en metálico para la obra ganadora elegida por el jurado.

El público tendrá un premio de 3.000 euros. Desde el jueves a las 22.30 horas hasta el domingo, el público en general podrá votar a través de la página web www.luzyvanguardias.com su obra favorita proyectada en la fachada del ayuntamiento de Salamanca en la Plaza Mayor.

El recorrido, que podrá ser aleatorio, constituye el Ayuntamiento de Salamanca, la fachada de Monterrey, Casa de las Conchas, fachada de la Universidad, la Catedral y el Convento de San Esteban. Los artistas internacionales invitados son Charles Sandison, Darya Von Berner, Eugenio Ampudia y Juan López.

El jueves y el domingo desde las 22h45 y hasta la 01h00, y el viernes y el sábado hasta las 02h00, Luz y Vanguardias en Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00