Economia y negocios
Berkeley Energía

'Satisfacción' por la posible paralización de la mina de uranio de Retortillo

Hablamos con el alcalde de Villavieja de Yeltes en la sintonía de la SER, Jorge Rodríguez

Manifestación de la mina en la Gran Vía. / Europa Press

Salamanca

El Congreso de los Diputados aprobó este miércoles un informe referente a la mina de uranio que la empresa Berkeley Minera pretende desarrollar en Retortillo según el cuál la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez que facilite toda la información del proyecto al Gobierno de Portugal como parte interesada, ante la afectación que le supondría la puesta en marcha de esta instalación.

Solicita también al Ejecutivo que se garantice el mantenimiento de los indicadores ambientales y sanitarios de la zona y ha pedido al Consejo de Seguridad Nuclear que envíe, antes de que acabe el mes de julio, un informe detallado del estado actual de la evaluación de la solicitud de la autorización de construcción de la mina.

En este sentido, este jueves en la Cadena SER hemos buscado las reacciones a esta noticia que, según Berkeley, no se refiere a que el proyecto vaya a quedar paralizado. Una de las localidades que más ha reivindicado en los últimos años la paralización de la mina de uranio es Villavieja de Yeltes.

El Ayuntamiento presidido por Jorge Rodríguez, alcalde del municipio, sigue mostrando una fuerte oposición a la mina, con seis de los siete concejales posicionados en este sentido.

Y tras conocer la posición del Congreso de los Diputados, que ha votado a favor del dictamen, aunque no con la unanimidad de la que ayer informaron algunos medios, puesto que el PP se ha desmarcado de la postura favorable a la hora de emitir el informe, el alcalde Rodríguez ha mostrado su 'satisfacción' por conocer esta noticia, que está en la misma línea que la posición que ellos llevan 'años' manifestando. Estas son sus palabras en la Cadena SER.

Entrevista con Jorge Rodríguez, alcalde de Villavieja de Yeltes, en la SER (14/06/2018)

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528976055_220680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00