¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lurraldebus estrena web y App nueva

Las dos nuevas herramientas informarán en tiempo real de los horarios de llegadas de los autobuses

Las personas usuarias podrán conocer de forma sencilla y rápida los horarios de los autobuses además de planificar su viaje con las mejores líneas para realizar un trayecto o las paradas más cercanas. La nueva web, www.lurraldebus.eus, y la App (Google Play y Apple Store) ya están disponibles de manera gratuita.

La Diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, ha destacado estos avances que ha enmarcado en la estrategia para que Gipuzkoa cuente con “un servicio público de transporte interurbano moderno y tecnológicamente avanzado en la información a las personas usuarias”. La diputada ha destacado que tanto la web como la App van a estar a la altura para los más de 24 millones de viajes al año que recibe Lurraldebus en sus 111 líneas distintas.

Hasta la fecha, la información iba siempre asociada a una línea y los datos de horarios se facilitaban de acuerdo con las frecuencias prefijadas, con lo que resultaba excesivamente rígido y complejo de utilizar y entender.

El gran cambio con las nuevas aplicaciones es que la información ahora no necesita de un conocimiento previo de cómo funcionan las líneas de Lurraldebus; cualquier persona, sea usuaria habitual o no de Lurraldebus, puede acceder de forma sencilla al servicio de autobuses que necesita, ya que las búsquedas ofrecen en tiempo real información transmitida por los propios vehículos.

Así, por ejemplo una persona que quiera ir de Zarautz a Eibar podrá planificar su viaje en función de su horario. Tanto la web como la App les facilitarán al instante y en tiempo real el mapa y las líneas que hacen este trayecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?