Los sindicatos califican de “histórica” la huelga de docentes

El profesorado habla de un seguimiento del 76%, mientras la consejería cuantifica un porcentaje más bajo

Más de 2.000 profesores, tanto de infantil como de primaria, han sido convocados hoy por la Junta de Personal Docente a una huelga en protesta por el calendario escolar del próximo curso.

Según los sindicatos, estamos ante una “huelga histórica” con un seguimiento del 76 por ciento y piden al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, que rectifique.

Alrededor de 800 profesores se han concentrado esta mañana frente a la sede de la Consejería para rechazar la eliminación de la jornada reducida en Junio y Septiembre, así como el incremento de horas lectivas de cara al próximo curso escolar.

Además, el cuerpo docente critica la forma en la que la consejería de educación ha actuado y la imagen que ha trasladado de los maestros.

Los sindicatos esperan que el consejero tenga en cuenta estas protestas, que rectifique y se siente a negociar para poner fin a esta ‘guerra’ entre gobierno y profesores.

A las siete de la tarde se ha convocado una manifestación que partirá en la Consejería de educación y finalizará frente a la sede de Correos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?