¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernández Mañanes: "El calendario escolar es inamovible"

La Consejería de Educación rebaja el seguimiento al 47%

El consejero de educación, acompañado por el director general de juventud. /

La Consejería de Educación habla de un seguimiento de la huelga en educaicón del 25%, fuentes del departamento que dirige Francisco Fernández Mañanes han explicado que de 3.028 profesores y maestros llamados a la huelga, descontando ya los servicios mínimos y con datos de las 11.00 horas, eran 754 los que habían secundado el paro

El consejero, a pesar de las protestas, no va a rectificar el calendario marcado para el próximo curso. Defiende que sería una irresponsabilidad por su parte obviar unos informes jurídicos que constatan que la jornada reducida, tal y como estaba planteada, no se ajusta a la legalidad.

Fernández Mañanes, además, asegura que cuenta con el respaldo del presidente Revilla.

Ni se plantea imputar las horas extraescolares como lectivas tal y como le proponen los sindicatos docentes. No le parece ni serio, ni razonable al consejero.

Fernández Mañanes no ha rebajado el tono y no parece dispuesto a negociar otra posibilidad que no sea lo que marcan los informes jurídicos sobre el número de horas lectivas.

No esconde que la situación es delicada, que está preocupado por el cariz que ha tomado el conflicto pero no comparte las cifras de seguimiento que ha dado la Junta de Personal Docente.

La Junta de Personal Docente confía en el presidente para dar un giro al conflicto pero Fernández Mañanes insiste: no habrá rectificación porque los informes son insoslayables y asegura además cuenta con el respaldo de Revilla. "El jefe del Ejecutivo ya dijo a la Junta de Personal que la competencia de Educación le corresponde al consejero, que confía en su consejero, y que no se pueden soslayar los informes jurídicos", zanja Mañanes y  añade que es el momento de que la ciudadanía y en concreto las familias, el profesorado y el alumnado sepa a qué atenerse de cara al próximo curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?