¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Urbanismo

El PP logra el apoyo de toda la oposición para la comisión extraordinaria sobre el CAT

Los populares ven necesario que el gobierno socialista aclare lo que puede suponer para la ciudad el escenario de incertidumbre que se ha generado tras la sentencia que obligaría a expropiar una de las parcelas del CAT

La portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital Raquel Fernández durante una comparecencia ante los medios /

El PP en el Ayuntamiento ha registrado la solicitud para pedir la convocatoria de una comisión extraordinaria de Hacienda, Patrimonio y Empleo sobre el CAT, una propuesta que ha contado con el apoyo y la firma de todos los grupos políticos de la oposición, incluido Ciudadanos, algo sorprendente a juicio de los populares ya que hace apenas dos meses impidieron con su voto cómplice que saliera adelante una comisión de investigación sobre el Círculo de las Artes y la Tecnología

“No sabemos qué habrá llevado a Ciudadanos a cambiar su postura en estas semanas, ya que tanto el objetivo de la comisión de investigación sobre el CAT como de esta comisión es el mismo, aclarar las dudas alrededor de este fallido macro proyecto; la formación naranja tendrá sus razones, ya estamos acostumbrados a sus constantes cambios de opinión, pero en cualquier caso nos alegramos de que se unan al resto de la oposición para trabajar en aras de la transparencia. Lo que no sabemos es lo que opinarán sus socios socialistas”, señalan los populares.

Recuerdan desde el principal grupo de la oposición que el motivo de esta comisión no es sólo arrojar luz sobre determinados gastos dudosos de la primera fase del CAT sino conocer qué es lo que puede pasar con los terrenos en donde está ubicado tras la reciente sentencia por la que el Ayuntamiento estaría obligado a iniciar el proceso de expropiación de una de esas parcelas.

“Nos preocupa la incertidumbre que se abre; no sabemos si todas las parcelas que comprende el CAT están en las mismas circunstancias y si sus propietarios podrían también solicitar la expropiación. Si fuera así podríamos estar hablando de una nueva condena millonaria que volvería a hipotecar la inversiones que necesitan nuestros barrios, diga lo que diga el concejal de urbanismo, Alfonso Reguera”, indican desde la formación que lidera Raquel Fernández.

Los populares no están de acuerdo con la cifra que marca el concejal socialista de urbanismo en caso de tener que expropiar la parcela que él sitúa entre 6.000 y 15.000 euros. Según ha podido saber el grupo municipal popular, el valor catastral de la parcela objeto de la sentencia (en base al cual cobra el IBI el Ayuntamiento) estaría alrededor de los 150.000 euros y consta acreditada un valoración de los terrenos en el año 2004 de 150 €/m2 “El concejal Alfonso Reguera está mintiendo deliberadamente para tratar de restar importancia a un nuevo error cometido en su negociado”, señala la formación popular.

Por ello, al principal grupo de la oposición, la situación no le parece tan “normal” como defiende el concejal de urbanismo, pues si hubieran gestionado bien el terreno, Segovia no estaría ante este escenario de incertidumbre y ante la posibilidad de que vuelva a tener que salir dinero de las arcas municipales para pagar sentencias judiciales en vez de para mejorar la ciudad.

Concluyen los populares señalando que existen razones más que suficientes para que la alcaldesa y los concejales socialistas den las explicaciones oportunas a todos los vecinos. “Necesitamos saber los detalles y cómo se plantea el futuro de este capricho socialista que es el CAT. Precisamente porque miramos al futuro de Segovia es por lo que queremos aclarar lo ocurrido en el CAT y lo que está por venir, ya que este sinsentido está lastrando las inversiones que necesita la ciudad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?