Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PROVINCIA

Torrecaballeros acoge un seminario sobre Libertad, Conciencia Jurídica y Ética

El seminario de la Asociación de Escuelas de Estudios Políticos del Consejo de Europa reúne a un centenar de participantes entre alumnos y expertos de Rusia, España, Lituania, entre otros…

Seminario de la Asociación de Escuelas de Estudios Políticos del Consejo de Europa / Radio Segovia

Segovia

Hasta el 17 de junio Torrecaballeros acoge el Seminario “Sapere Aude: Libertad, Conciencia Jurídica y Ética” organizado por la Asociación de Escuelas de Estudios Políticos del Consejo de Europa en colaboración con la Fundación Valsaín.

Las instalaciones de El Rancho de La Aldehuela acogen a un centenar de participantes entre alumnos y expertos de Rusia, España, Lituania, Reino Unido, Noruega, Estonia, Armenia o Polonia, entre otros, en un encuentro inaugurado por Lena Nemirovskaya, Fundadora de la Escuela de Educación Cívica de Moscú; Álvaro Gil-Robles, Director de la Fundación Valsaín; Vladimir Lukin, Comisario de Derechos Humanos de Rusia entre 2004 y 2014; y el Delgado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López Escobar.

“Democracia, Estado de derecho y Ética” o “Libertad, Memoria y Ética”, serán algunos de los temas de reflexión durante este encuentro que para Álvaro Gil-Robles, Director de la Fundación Valsaín, supone “una excelente oportunidad para reflexionar en torno a valores democráticos y éticos en un entorno globalizado y cambiante como el actual”.

Tomás de la Quadra-Salcedo, ex ministro de Administración Territorial (1982-1985), Presidente del Consejo de Estado entre 1985 y 1991 y ex ministro de Justicia (1991-1993); Pilar Bonet, Corresponsal de El País en Moscú; o Alexandre Guessel, Director de Asuntos Políticos del Consejo de Europa; serán algunas de las personalidades que tomarán parte en un Seminario en cuya clausura participará el Alcalde de Torrecaballeros, Rubén García.

“Para Torrecaballeros es un honor acoger un años más la sede de un Seminario de estas características. Un municipio como el nuestro, tan vinculado a notables personalidades del ámbito de la política de nuestra Transición, es un lugar inmejorable para continuar reflexionando sobre la importancia de los valores éticos, la participación ciudadana, o la conciencia crítica y poner en valor los valores democráticos”, señala García, quien manifiesta “el profundo agradecimiento a la Asociación y a la Fundación Valsaín por elegir nuestro municipio”.

Las Escuelas de Estudios Políticos del Consejo de Europa nacieron con el objetivo de ser una herramienta de formación y capacitación para las futuras generaciones de líderes políticos, económicos, sociales y culturales en los países en transición. Con la participación de expertos nacionales e internacionales, organizan series anuales de seminarios y conferencias sobre temas como la integración europea, la Democracia, los Derechos Humanos, el Estado de Derecho o la globalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00