Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
OBRAS

Luquero pide paciencia ante las obras de la calle San Juan que se inician el lunes 18

La obra se planifica en cuatro fases con una duración total de siete meses, en las que esta vía estará cerrada al tráfico cerca de cuatro.El único acceso al recinto amurallado será por la calle Doctor Velasco y el arco del Socorro. El servicio de autobuses comenzará y terminará en la plaza Oriental

El Ayuntamiento cortará durante siete meses la calle San JuanRadio Segovia

Segovia

Siete meses de obras, cuatro fases y una inversión 409.000 euros son los principales datos de la obra de renovación integral de la Calle San Juan que comienzan el próximo lunes día 18.

El ayuntamiento plantea la obra en cuatro fases para causar las menos molestias posibles, aunque la alcaldesa Clara Luquero reconoce que los inconvenientes que van a surgir “por eso lo primero es pedir excusas y pedir paciencia a los segovianos por las molestias de estas obras, pero esta intervención es muy necesaria”.

La primera fase prevé cortar esta vía durante tres meses para intervenir en 200 metros de la calle desde la plaza de Artillería hasta la plaza Conde de Cheste. Durante esta primera intervención los propietarios de garajes de esta calle recibirán tarjetas de aparcamiento de las zonas ORA limítrofes.

En cerca de cuatro meses el acceso al casco antiguo se realizará por el arco de San Cebrián y por el de San Andrés conocido como del Socorro.

Durante la segunda fase se intervendrá en el estrechamiento de la Diputación cerca de mes y medio. En este tiempo el tráfico será desviado por la plaza de San Sebastián y la calle Moro Escultor.

La tercera fase comprende la zona entre Conde Cheste y la Diputación durante cinco semanas. En este momento se accederá a la plaza de Cheste por la calle San Juan que ya estará abierta al tráfico y la cuarta y última intervendrá en el carril derecho entre el Palacio de Justicia y la calle Joaquín Pérez Villanueva.

En el tiempo que duren las obras la acera derecha según se sube la Calle San Juan permanecerá abierta. La empresa encargada de la obra, Viales Padasilma, se plantea trabajar los sábados para avanzar en los trabajos y está previsto que siempre quede habilitado un paso para los vehículos de emergencias.

El servicio de autobuses sí que verá modificado sus recorridos. Con inicio y final en la plaza Oriental manteniendo los mismos horarios. El único autobús que accederá al casco antiguo será el que cubre la línea nueve que tiene previsto contar con otro vehículo para cumplimentar el servicio. Este autobús subirá por el arco de San Cebrián hasta la plaza Mayor para realizar el recorrido habitual. Se implanta una nueva parada en el Hospital de la Misericordia.

Los trabajos en esta calle, que soporta un tráfico de 8.000 coches diarios, incluyen el cambio de redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público con luminarias led, así como la recolocación del pavimento actual para mantenerse integrado en este entorno histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00