¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detienen a un hombre que utilizó a su hijo menor como escudo humano

La policía nacional acudió a un docmincilio del distrito de Triana alertados por una riña fuerte.El hombre para evitar ser detenido, rodeó por el cuello a su hijo poniéndole un cuchillo de 21 centímetros hoja en el cuerpo

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a un hombre que utilizó a su hijo menor de edad como escudo humano y amenazó con matarlo para evitar ser detenido. Una llamada a la Sala Operativa de 091, alertó de una riña familiar en el interior de un domicilio, hasta donde se dirigieron los policías que desde el rellano de la vivienda escucharon los gritos de auxilio de una mujer y un niño, que iban en aumento, acompañados de golpes secos y metálicos.

Los agentes tuvieron que derribar la puerta temiendo por la vida de las víctimas, mientras el hombre se atrincheraba detrás de la misma y sacando medio cuerpo intentó en varias ocasiones apuñalar a los policías con un cuchillo de grandes dimensiones. Cogiendo a su hijo por el cuello y amenazando con clavárselo si era detenido, los agentes consiguieron tranquilizarle y que depusiera de su actitud soltando a su hijo sin causarle daños. Así nos lo describe Macarena de la Palma, portavoz de la Policia

Amenazó con quitarle la vida a su mujer y a su hijo y luego quitársela él mismo

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de junio por la tarde, cuando la Sala Operativa de 091 recibió una llamada en la que se alertaba de una riña familiar en el interior de un domicilio, por lo que una dotación policial se dirigió hasta el lugar, donde nada más entrar en el bloque pudieron escuchar los gritos de auxilio de una mujer y un niño que cada vez eran más insistentes.

Los agentes identificados como policías, llamaron repetidas veces a fin de que les abrieran la puerta para mediar en la situación, a lo que una voz de hombre les negaba la entrada y manifestaba acabar con la vida de toda la familia inclusive la suya, agravándose la situación y siendo más intensos los gritos de auxilio de la mujer y el niño.

Intentó apuñalar a los agentes en repetidas ocasiones

Los agentes derribaron la puerta, para evitar males mayores ya que temían por la vida de todos los que estaban dentro de la vivienda. Una vez consiguieron entrar, el ahora detenido se atrincheró tras la puerta y sacando medio cuerpo intentó acuchillar a los policías, que en varias ocasiones esquivaron las puñaladas.

Una vez en el interior el hombre para evitar ser detenido, usó a su hijo como escudo humano, rodeándolo por el cuello y poniéndole el cuchillo de 21 centímetros hoja en el cuerpo, a la vez que decía que no se iba a entregar y que no saldría de ahí vivo.

 La pericia de los agentes, consiguió tras negociar con el hombre, clamarlo y que depusiera su actitud, entregando a su hijo, soltando el cuchillo y entregándose a los agentes.

 El detenido, al que le constaban antecedentes policiales, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de un operativo llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Distrito de Triana.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?