Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, nuevo delegado del Gobierno en Andalucía

Es secretario de Relaciones Institucionales en la Ejecutiva del PSOE y formó parte del equipo de Pedro Sánchez en las primarias

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis durante una entrevista en Radio Sevilla. Imagen de archivo /

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, número 3 de la ejecutiva de Pedro Sánchez, será el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía. Exdirector general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sido el más cercano aliado de Pedro Sánchez en la comunidad andaluza y le dirigió su campaña en las primaras de 2017 en contra de Susana Díaz.

En junio del pasado año dejó la empresa pública andaluza de Puertos, tras haber sido elegido nuevo secretario de Relaciones Institucionales del PSOE en el 39 Congreso Federal. Según explicó entonces, su responsabilidad como miembro de la nueva Ejecutiva Federal socialista le obligó a adoptar esta decisión al tener que desarrollar gran parte de su actividad en Madrid. 

Fue hombre de confianza del exalcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Estuvo al frente de las delegaciones de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y fue secretario general de Vivienda y portavoz del grupo municipal socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?