¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento se compromete a mejorar el alcantarillado "cuando haya disponibilidad económica"

El alcalde de Tarancón se ha reunido con vecinos de la barriada de San Víctor (El Congo), una de las zonas afectadas por las inundaciones que dejaron las tormentas de final de mayo y comienzo de junio

Vecinos de San Víctor se reúnen con el equipo de Gobierno de Tarancón. /

El Ayuntamiento de Tarancón se compromete a mejorar el alcantarillado del municipio cuando haya disponibilidad económica. El alcalde de Tarancón así lo ha transmitido a los vecinos de la barriada de San Víctor (El Congo), con los que se ha reunido después de las trombas de agua que hace unas semanas inundaron calles, garajes y viviendas, obligando a la intervención de Bomberos y de Protección Civil.

La reunión tuvo lugar el pasado martes en el Ayuntamiento de Tarancón, a petición de los vecinos, y en ella participaron técnicos municipales así como la empresa Aqualia. López Carrizo ha señalado que las infraestructuras de alcantarillado con las que cuenta Tarancón son antiguas, están deterioradas y necesitan una reparación integral. Además, la población se ha duplicado en la parte de Norte del municipio, ha recordado el regidor. De ahí que el equipo de Gobierno estudie una mejora en la avenida Reina Sofía así como el seguimiento de la red de rejillas y alcantarillas.

Este viernes, José Manuel López Carrizo volverá a reunirse con el director regional de Aqualia para definir aspectos técnicos de este proyecto de mejora que afectaría no solo a la barriada de El Congo, si no a otras parte de Tarancón que se vieron afectadas por las inundaciones. Las obras se llevarían a cabo de manera inmediata, ha confirmado el regidor, una vez que el Ayuntamiento cuente con unos nuevos presupuestos y tiempo para poder comenzar la reparación.

Carrizo cumple tres años como alcalde

En una entrevista en Radio Tarancón, también le hemos preguntado a José Manuel López Carrizo por los tres años que ha cumplido al frente de la Alcaldía de Tarancón. El socialista se ha mostrado "ilusionado" ante el año que queda para terminar la actual legislatura. Escucha la entrevista en la que le hemos preguntado al regidor por estos temas de actualidad:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?