Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Universidad

25 años contribuyendo al desarrollo

El Aula Magna de la Universidad de Jaén ha acogido el acto central con motivo del 25 aniversario de su puesta en marcha

25 años contribuyendo al desarrollo / Francisco Rosa

Úbeda

La Universidad de Jaén ha celebrado hoy el acto central por sus 25 años.

Una institución cada vez más presente en nuestra sociedad, como lugar para la formación de muchos jóvenes que eligen esta para sus estudios universitarios, y como espacio para la investigación, el desarrollo y el emprendimiento.

Hoy es por lo tanto un día importante para la UJA. Lo viene siendo durante todo el año, que ha estado cargado de actividades conmemorativas. Día para hablar del pasado, pero también para mirar al futuro con el propósito de afrontar las nuevas demandas de esta tierra.

En el acto, el rector, Juan Gómez, que ha estado acompañado por sus antecesores en el cargo, ha destacado la importante evolución que ha experimentado la institución:“ En estos años hemos ido incorporando nuevas misiones que hace 25 años aún no estaban en el acervo del vocabulario de las universidades, como el apoyo a la empleabilidad, sostenibilidad energética y medioambiental, proyectos de colaboración al desarrollo, voluntariado, etc.”. El rector así mismo ha agradecido el apoyo a la sociedad jiennense y a los 97 municipios de la provincia.

25 años contribuyendo al desarrollo / Francisco Rosa

Al acto ha acudido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Susana, quien ha dicho que la creación de las universidades en las provincias andaluzas, sirvió para una cohesión “más rápida y fructífera” entre los territorios. “La Andalucía de hoy, no se parece nada a la de hace 25 años y nada se va a parecer a la de los años próximos”, añadía la presidenta, quien así mismo ha destacado que la comunidad, le debe a las universidades, parte de su desarrollo y capacidad de innovación y competitividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00