¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía Nacional interviene bisutería falsificada por valor de 22 millones de euros

En el registro de la nave se ha localizado parte del material en una sala de exposición para la venta, que estaba tapado por pañuelos y otras piezas de bisutería “legales”, y así evitar que pudiera verse a primera vista

Agente de la Policía Nacional junto a la bisutería decomisada /

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manises a la administradora de una empresa y se han incautado de más de 378.158 piezas de bisutería falsificadas valoradas en 22 millones de euros. Durante el registro, que se prolongó durante más de 15 horas, se ha localizado e intervenido una máquina de estampación y sublimación.

La investigación se inició al tener conocimiento  los policías de que en un establecimiento de la localidad valenciana de Manises se estarían comercializando piezas de bisutería fina que imitarían diseños y marcas de reconocido prestigio, lo que podría vulnerar los derechos de propiedad industrial.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que, efectivamente, en ese establecimiento se vendían entre otros efectos, piezas de bisutería fina tales como pendientes, colgantes, pulseras o relojes que imitaban a las marcas de reconocido prestigio, vulnerando así los derechos de propiedad industrial reconocidos a las mismas. Los agentes comprobaron durante la inspección del establecimiento, que duró más de 15 horas, que parte del material presuntamente falso que había en la sala de exposición para la venta, estaba tapado por pañuelos y otras piezas de bisutería “legales”, y así evitar que pudiera verse a primera vista.

Durante el registro se localizó además una zona dentro del establecimiento que parecía estar preparada para confeccionar pulseras y otras piezas de bisutería. Allí mismo se localizaron diferentes abalorios, fornituras, herramientas y hasta una máquina de estampación y sublimación, utilizada para la colocación de los símbolos distintivos de las diferentes marcas.

Como consecuencia de las investigaciones y los registros se han intervenido 378.158 piezas de bisutería, valoradas en 22 millones de euros, y se ha detenido a una mujer de 49 años como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?