¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los tres barcos con los inmigrantes del Aquarius llegarán escalonadamente

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig se han reunido para coordinar el operativo

Posición actual del 'Aquarius'. / CADENA SER

Los tres barcos con los 630 inmigrantes que habían sido rescatados por el buque humanitario Aquarius llegarán al puerto de Valencia, previsiblemente a su terminal de cruceros, escalonadamente para que dé tiempo a la "asistencia sanitaria y jurídica" que necesiten recibir estas personas, según la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para coordinar la llegada al puerto de Valencia de los inmigrantes del 'Aquarius', Calvo ha señalado en rueda de prensa que la intención de las Administraciones es que tengan una atención sanitaria y psicológica "respetuosa y acogedora", sin representantes políticos.

En el puerto estará sanidad exterior, las fuerzas de seguridad y representantes de la oficina de atención al refugiado dependiente del Ministerio del Interior. Calvo afirma que se les aplicará la legislación española que contempla también una especial atención para determinados casos. Preocupan los menores, hay que averiguar cuantos vienen solos o con sus familias, y se van a quedar en la Comunitat Valenciana. También las mujeres. Calvo afirma que los migrantes serán enviados a Centros de Internamiento de Extranjeros o centros de servicios sociales 

La vicepresidenta ha admitido que les preocupan los menores y mujeres que hayan podido ser víctimas de abusos y tráfico de seres humanos y ha dicho que se atenderá de forma "individualizada" a cada inmigrante para ver el estatus que le corresponde adquirir a su llegada a España.

También ha garantizado que "todas las estructuras están organizadas y puestas en orden" ante la llegada de los tres barcos, prevista para el próximo sábado y de forma escalonada cada dos o tres horas.

Por su parte, el presidente Ximo  Puig reitera que no hay que hacer de la llegada, que podría producirse en la madrugada o mañana del domingo, un espectáculo. Es un acción humanitaria, una respuesta solidaria, y las personas son lo más importante. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?