"Necesitamos otros tres fiscales, pero podrían ser más"

La nueva responsable de la Fiscalía de Valladolid, Soledad Martín Nájera, ha analizado en 'Hoy por Hoy' algunos asuntos de actualidad relacionados con la Administración de Justicia

Soledad Martín Nájera, fiscal jefe de Valladolid, durante la entrevista /

La nueva Fiscal Jefe de Valladolid, Soledad Martín Nájera, ha defendido la necesidad de reforzar la plantilla de profesionales del Ministerio Público y ha recordado que pese al cambio en el cargo, la posición de su departamento en algunas causas complejas como la de la 'Perla Negra', los terrenos del polígono de Portillo, la 'comfort letter' o la presunta manipulación del plan de urbanismo no va a cambiar.

Martín Nájera ha reclamado para hacer frente a la carga de trabajo actual y futura la incorporación de otros tres fiscales aunque admite que las necesidades son mayores. En declaraciones a la SER ha insistido en que la posición de la Fiscalía en las causas más mediáticas que afectan a políticos y altos cargos no va a cambiar.

Tras la sentencia de la trama Gurtel y el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarín le preguntábamos a la fiscal jefe si estas resoluciones demuestran que la ley es igual para todos. Martín Nájera ha mostrado su convencimiento de que esto es así. 

Sobre el futuro del Campus de la Justicia, la nueva fiscal jefe ha señalado que, desde el punto de vista de los ciudadanos, lo más razonable es que se instale en el centro de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?