Los tres concejales del Ayuntamiento de Valladolid abandonan Podemos con duras críticas

Charo Chávez, Héctor Gallego y Gloria Reguero continuarán en Sí Se Puede apoyando a Óscar Puente

Imagen de la rueda de prensa / ()

Los tres concejales del Ayuntamiento de Valladolid abandonan Podemos con críticas a la orientación del partido liderado por Pablo Iglesias. "Desde Vistalegre II asistimos con preocupación al deterioro de las estructuras internas democráticas y al abandono de las posiciones éticas que nos hicieron dar un paso adelante en política".  

Charo Chávez, Gloria Reguero y Héctor Gallego se desvinculan hoy de Podemos, aunque continuarán en Sí Se Puede, partido instrumental con el que concurrieron en las elecciones de 2015. Asimismo, la portavoz del Grupo Municipal ha confirmado que continuarán apoyando al gobierno municipal de izquierdas de Óscar Puente para seguir con el proyecto de cambio que han defendido durante los últimos tres años.

"No se han respetado nuestros derechos", resaltó Charo Chávez al leer el comunicado en el que se anunciaba esta decisión que impacta en pleno proceso de confluencia entre Podemos y Valladolid Toma La Palabra. Aunque los ediles de Sí Se Puede rehusaron hablar sobre su futuro, Chávez no dudó en considerar que "la sopa de siglas no es la mejor opción".

En todo este tiempo, ante el miedo a seguir alimentando guerras internas entre anticapitalistas y pablistas, la dirección autonómica se ha desentendido totalmente del asunto, dejando abandonada la ciudad más importante de Castilla y León. No ha habido una dirección política clara ni en consonancia con el contexto estatal. No se han afrontado los problemas de la ciudad. En su lugar, y como en su momento denunciamos, una serie de personas secuestraron el proyecto, ante la inacción de las instancias superiores. Y lo que es peor, Valladolid ha sido ninguneada, desatendida y utilizada como moneda de cambio mientras observamos con preocupación cómo, desde hace tiempo, Podemos abandona aquí los principios con los que nació. Renuncia a ser esa herramienta al servicio de la gente común, renuncia a liderar un espacio donde entraba todo el mundo independientemente de sus siglas, de hecho, se convierte en esa sopa de siglas que rechazáb

 

 

mos, renunciando así, en definitiva, a ser un proyecto de mayorías, transversal, creado para resolver los problemas y las necesidades de toda la población.

Además de barajar la posibilidad de acudir a la vía judicial para defender sus derechos, Charo Chávez criticó la actitud de la dirección regional del partido por "ningunear" a Valladolid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?