Reacciones a la decisión del Congreso de pedir que se paralice la mina de uranio de Retortillo

Imagen de la mina de uranio /

Se siguen sucediendo las reacciones en Castilla y León tras conocer que el Congreso de los Diputados pide al Consejo de Seguridad Nuclear que paralice la mina de uranio de Retortillo, en Salamanca, y que ponga en marcha si no, una serie de medidas para garantizar la seguridad en la zona.

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, insiste en que la Junta aplicará la normativa vigente.

El secretario del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, insiste en que el PP seguirá defendiendo la postura que han mantenido hasta ahora, a pesar de la posición del Congreso de los Diputados.

El diputado del PP en el Congreso, José Alberto Herrero, explica que el PP en el Congreso votó a favor del dictamen pero se hizo una puntualización en el apartado de la mina de Retortillo para no respaldar la paralización.

Desde la formación ecologista de Portugal más importante, Nuno Sequeira, reconoce que ven como muy positivo este movimiento del Congreso sobre todo porque pide que se informe al Gobierno de Portugal de estas actuaciones. La mina, de ponerse en marcha, estaría a escasos 40 kilómetros de Portugal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?