Sube la nota media y el número de aprobados en la EBAU

El 96,50% de los estudiantes que se presentaron en junio en Valladolid superan la prueba situando la media en un 7,18

Imagen de los alumnos realizando la EBAU en el Aulario / ()

De los 2141 alumnos que se presentaron a las pruebas de acceso en el distrito de la Universidad de Valladolid en la provincia han aprobado el 96,5 %, un porcentaje casi 4 puntos mayor que el del año pasado. Obteniendo además una nota media de 7,18, ligeramente superior a la registrada en el curso pasado que se quedaba en el 7,13.

Las calificaciones de los alumnos que realizaron la EBAU en el resto de campus Universidad de Valladolid (Palencia, Segovia y Soria) también han sido positivas, siendo el campus de 'La Yutera' en Palencia con un mayor porcentaje de aprobados (97,61%).

El alumno con mayor nota de la UVa saca un 9,93 en la EBAU

En la Cadena SER hemos hablado con Jaime González, que es el estudiante que ha obtenido la mayor nota de estas pruebas, nada más y nada menos que un 9,93. Estudia en el Colegio Lourdes y además ha formado parte de la Comisión de Delegados de Valladolid que pedía una EBAU justa y única. Tiene pensado estudiar un Grado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid

Sumando la fase específica y haciendo media con el Bachillerato le queda una nota de un 13,88 sobre un máximo de 14. La nota le preocupaba para poder estudiar lo que quería, aunque esa preocupación ya ha desaparecido con la publicación de las notas.

Los alumnos que hayan realizado la prueba pueden consultar su calificación personal en la web de la Universidad, o a través de app para teléfono móvil o tablet habilitada para ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?