¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carnero cree que un proceso es igual de democrático con uno que con varios candidatos

El presidente del PP aboga por una única candidatura en el proceso de primarias. Valladolid acudirá al Congreso Nacional con 46 compromisarios

Luis Miguel González y Jesús Julio Carnero durante su comparecencia ante los periodistas en la sede de Alcalleres /

Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván no lograron una candidatura única en el Congreso Regional del Partido Popular de Castilla y León que supuso el relevo de Juan Vicente Herrera por el alcalde de Salamanca.

Jesús Julio Carnero tampoco consiguió una lista única con Borja García Carvajal. Y los militantes tuvieron que elegir entre el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid y el concejal del Ayuntamiento.

Ahora, tras el adiós de Mariano Rajoy el presidente provincial del partido desea que haya una única lista y sostiene que el proceso de primarias será tan democrático con uno, dos o con varios aspirantes.

¿A quien apoya el presidente del PP en Valladolid?

¿ Soraya, Cospedal, Feijoo,..? La respuesta de Jesús Julio Carnero se remite a su tesis: "Quien logre una candidatura de consenso".

Los populares vallisoletanos estarán representados  por 46 compromisarios; 32 de ellos serán elegidos el próximo día 5 de julio en las mesas electorales que se distribuirán por toda la provincia, 2 serán elegidos por los afiliados de Nuevas Generaciones en Valladolid y 12 participarán como compromisarios natos.

Para Jesús Julio Carnero "es una muestra más de democracia interna y transparencia dentro del Partido Popular". Todos los afiliados del PP de Valladolid al corriente de sus cuotas de afiliación podrán participar así en las diferentes etapas del proceso que terminará con la elección del máximo responsable nacional el próximo 20 y 21 de julio.

 

 

 

 



Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?