Overbooking en los campamentos de verano

Amplia oferta de actividades en Vigo una vez finaliza el curso escolar

Abel Caballero, alcalde de Vigo, en una visita a los campamentos de verano /

Muchos padres se preguntan qué pueden hacer con sus hijos durante las vacaciones de verano. A veces conciliar es complicado. El colegio está a punto de acabar y empiezan los quebraderos de cabeza. El ayuntamiento de Vigo oferta este año 27664 plazas para sus campamentos de verano y diferentes actividades deportivas y de ocio. (2408 plazas más que el año pasado)

Amplia oferta para todas las edades. Espacios en familia (para los más pequeños de la casa, de 0-3), espacios de tiempo libre (de 4-12), campamentos urbanos (4-17) y actividades juveniles (a partir de los 13).

Las primeras actividades de las que se podrá disfrutar son las pernoctas en Vigozoo (del 25 al 29 de junio el primer turno). Allí los más pequeños conocerán y observarán anímale, con rutas nocturnas; juegos de agua y fiesta...dos días antes la misma actividad, en este caso en familia y para llevar a cabo una acampada en las instalaciones del zoo.

En julio ya se pone en marcha el bruto de las actividades ofertadas. Verán nautico de Bouzas y la Etea, Verán Mariñeiro, en Samil y Alcabre. Todos ellos con actividades acuáticas, juegos en la playa, actividades de animación...

Verán artístico en Vigosonico con actividades relacionadas con las artes plásticas, la música y el teatro. Verán multideportivo en el Berbés apelando a los deportes tradicionales, Verán en Coia, la Casa da Xuventude y Campamento urbano en Travesas con excursiones, juegos de pistas, de agua, salidas a la playa. Con la posibilidad de que si alguien quiere disfrutar de estas actividades y hacerlo en inglés puede hacerlo en el campamento verán en inglés.

A los campamentos hay que añadir la variada oferta de actividades deportivas en la Etea, Vigo Cup, campus del Maniotas, Alerta Navia, Galicia Social y Menudos Atletas. Y las actividades de ocio y respiro familiar distribuidas por toda la ciudad.

Campamentos y actividades a los que l concello destina 235.566 euros y que tienen una media de subvención por plaza del 65%.

Toda esta oferta se puede consultar a través de la web www.veran.xuventudevigo.org

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?