Política
PP

Maíllo sobre la baja del alcalde de Villanueva y los ataques de Valdeón: "He venido aquí a hablar de política nacional"

El coordinador general del PP preside el Comité Ejecutivo Provincial que aprueba la propuesta de compromisarios al próximo Congreso del Partido

Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular presidido por el Coordinador General de la formación conservadora, Fernando Martínez Maíllo / CADENA SER

Zamora

El Comité Ejecutivo Provincial del PP ha aprobado este jueves su propuesta de compromisarios al Congreso Extraordinario que el partido celebrará los próximos 20 y 21 de Julio para elegir presidente. El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha presidido la cita y, en sus declaraciones previas ante los medios, ha vuelto a atacar duramente al nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Pero, con el argumento de que estaba en Zamora para hablar de temas nacionales, rechazó preguntas sobre otras polémicas que le señalan directamente.

Más información

Ha sido profuso Maíllo a la hora de señalar la importancia del congreso que elegirá al presidente del PP porque “el nuevo presidente del PP será en muy poco tiempo el presidente del gobierno de España". Y tampoco ahorró en críticas al nuevo Gobierno (del que dijo que "ha envejecido mucho en poco tiempo"), ni al Presidente Pedro Sánchez, sobre quién ironizó por su “ojo para elegir ministros” y del que dijo que permanece “escondido en una madriguera para evitar pronunciarse”. Cuando llegó el turno de las preguntas fue mucho más conciso: sobre si teme una desbandada en el PP a partir del caso del histórico alcalde de Villanueva del Campo que se va “para que no le cuelguen la etiqueta de corrupto” , Maíllo rehusó responder asegurando que había venido "a hablar de temas nacionales". Interpelado de nuevo para que respondiera a las críticas que le ha dirigido el alcalde terracampino, que dijo de él que “sigue manejando  el partido y la Diputación aunque no los presida", el número 3 del PP dió paso a la siguiente pregunta.

Y sobre los ataques (que no cesan) de la ex alcaldesa Rosa Valdeón en redes sociales, en los que entre otras cosas le llama “caudillito iluminado”, “mala persona” y “pagado de sí mismo”, similar respuesta: "nada que decir, gracias, buenas tardes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00