¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan las obras de la estación del AVE de Sanabria

El alcalde de Puebla de Sanabria, josé Fernández Blanco, confía en que la instalación ferroviaria esté operativa en el verano de 2019

Terrenos de Otero (Palacios de Sanabria) sobre los que se construirá la parada del AVE /

Han comenzado los movimientos de tierra previos al inicio de la construcción de la estación del AVE de Otero de Sanabria. Una inversión de 4 millones de euros, con un plazo de ejecución de 9 meses que prácticamente garantice que el AVE esté en servicio hasta Galicia en menos de un año.

La puesta en servicio de esa nueva estación, obligada por motivos técnicos de seguridad, será la que marque la llegada del AVE a Galicia.

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, confía en que la obra siga a buen ritmo; en que se potencie el uso de la estación convencional de Puebla y sobre todo se tome por fin en consideración otra obra que en la zona se considera imprescindible: la mejora de la carretera entre Puebla y Braganza.

Fernández Blanco ha querido recordar que el carácter de seguridad de la estación, recordando lo “chabacano” de las críticas que llegaron en diciembre de 2016 a las principales cabeceras de la prensa nacional, que señalaban que la construcción de este apeadero del AVE en un pueblo de apenas 26 habitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?