Sociedad
Tenencia ilícita armas

Localizado un arsenal y un taller de pruebas de armamento en una vivienda

Amplia operación de la Guardia Civil en Garrapinillos, en la que han detenido a un hombre de 35 años, que estaba en busca y pendiente de ingreso en prisión por otros delitos. La vivienda estaba videovigilada y contaba con un zulo bajo el salón

Localizado un arsenal y un taller de pruebas de armamento en una vivienda

Localizado un arsenal y un taller de pruebas de armamento en una vivienda

Zaragoza

Detenido un hombre de 35 años por un delito de tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones y explosivos en su domicilio de Garrapinillos, uno de los barrios rurales de Zaragoza.

En esta operación de la Guardia Civil, que comenzó en febrero de 2017, se han intervenido armas cortas de fuego, carabinas de aire comprimido, un lanzagranadas, granadas de mano, hachas, armas blancas, fusiles de asalto, puños americanos y numerosa munición de diferentes calibres, entre otros artefactos. Algunas de las armas cortas estaban preparadas para su uso. Se está analizando también el material informático localizado.

Armamento localizado en la vivienda en la 'Operación Illinois', en Garrapinillos / Guardia Civil

La vivienda disponía de un zulo bajo el suelo del salón, con capacidad para ocultar a una persona adulta tumbada. Contaba con un taller para efectuar pruebas de armas. De hecho, se han localizado impactos de proyectiles en puertas y objetos del interior de la finca.

Los accesos a la finca estaban vigilados por cámaras, que se controlaban desde el interior de la casa. El detenido estaba en busca por otros delitos y pendiente de ingreso en prisión. Ha pasado a disposición judicial. 

Con esta amplia operación de la Benemérita y la detención e incautación de este arsenal de armas, municiones y explosivos, se ha conseguido neutralizar  un riesgo para la seguridad pública. Se ha evitado que el ahora detenido pudiera realizar más acciones delictivas o, incluso, la distribución de las armas y venta a otras personas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00