Expo 2008, una historia de ilusión

Zaragoza vive inmersa en uno de los capítulos más importantes y emotivos de su historia más reciente. Una gala en el Palacio de Congresos pone el broche de oro al aniversario de la Exposición Internacional 2018. El programa "Hoy por Hoy" de Radio Zaragoza, también lo ha celebrado

Hoy x Hoy Aragón celebra el aniversario de la Exposición Internacional /

Era un 14 de junio. Sábado. Un día fresco como este jueves. Tras años de obras Zaragoza se preparaba para mostrar al mundo su cara más nueva y moderna. La capital había recuperado sus riberas, contaba con nuevos cinturones de circulación, un meandro reconvertido en parque, puentes, pasarelas y un recinto expositivo con más de 106 países participantes y por el que pasarían a lo largo de 93 días más de 5 millones de visitantes.

Uno de esos visitantes fue el actual presidente de la asociación Legado Expo, Juan Ibañez. Recordaba en el espacio Hoy por Hoy el orgullo que sintió ese día y  recordaba, "yo tengo la imagen de estar en el frente fluvial mirando como un zombi a todos los sitios porque no conocía nada, giré la cabeza y me encontré el PIlar", para Ibañez ese instante "y reconozco que estoy en Zaragoza, mira, han pasado 10 años y se me siguen poniendo los pelos de punta".

Las frutas hinchables en lo alto del pabellon de Aragón, fluvi y sus vasos azules, los voluntarios, el Faro (pabellon de barro dedicado a las ONGs) el iceber y sus pingüinos, el pabellon puente, el de España, el telecabina...los pasaportes , el splash o el fast pass... y sobre todo las relaciones humanas, como recordaba Paco Pellicer, director técnico de La Expo

 La expo dejó un legado intelectual, la llamada caja azul que recoge las más de 100 publicaciones relacionadas con el agua y sólo pueden consultarse en la web del ayuntamiento. No es lo único a lo que hay que sacarle partido . Anabel Beltran fue directora de contratación y cree que "hay que sacar partido y poner en valor" edificios como el Pabellón de España, el Pabellón Puente o la Torre del Agua.

Una gala en el palacio de congresos, organizada por el Gobierno de Aragón conmemorará, a partir de las nueve y media de la noche, los diez años de la Expo Internacional del Agua. Antes, el Ayuntamiento de Zaragoza reconocerá la labor de los 3000 voluntarios con los que , en la actualidad, cuenta la capital y que suponen uno de los mayores legados que nos ha dejado la Expo.  

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?