Política
PRIMARIAS PSOE DE ALMERÍA

Juan Carlos Pérez Navas defiende su oposición en la capital

Presenta su candidatura en la Plaza Vieja. El viernes a las 18:00 horas se celebrará el debate entre candidatos

Llegada de Navas a la Plaza Vieja. / Cadena Ser.

Almería

El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, reivindicó ayer el papel de oposición que ha realizado en los últimos tres años el PSOE en el Consistorio, donde gobierna el Partido Popular.

En el acto de presentación de su candidatura a las primarias a la alcaldía del próximo domingo, también avanzó que los socialistas serán la fuerza más votada en las próximas elecciones municipales. “No vamos a depender de nadie, no voy a depender de nadie”.

Pérez Navas resumió su proyecto político para llegar a la alcaldía de Almería en dos conceptos: participación y transparencia. “Estoy muy orgulloso de los cientos de personas que nos habéis ayudado durante estos años y nos habéis dicho “ahora sí estáis haciendo oposición, ahora sí os reconocemos”. Hemos hecho una oposición constructiva pues cada crítica la hemos acompañado de una alternativa de cómo lo haría el Partido Socialista. La política es construir. Reivindico el diálogo para construir en política”, dijo.

Durante su discurso tuvo palabras de recuerdo hacia el exalcalde socialista, Santiago Martínez Cabrejas. “Me dijo que cuanto más se descentrara la gestión en la ciudadanía y en los barrios, más poder tendría la ciudadanía. Y eso es lo que quiero devolveros compañeros y compañeras”.

En el ámbito de las críticas a la gestión del equipo de Gobierno, Juan Carlos Pérez Navas habló de “soberbia, imposición y ninguna transparencia”. “Se gobierna de espaldas a los ciudadanos. no por el interés general, y un ejemplo claro es esta Plaza Vieja”, dijo textualmente.

El acto de ayer coincidió con el tercer aniversario de la sesión de investidura de la Corporación Municipal en la que el portavoz socialista iba a ser alcalde gracias a los votos de Ciudadanos y, finalmente, la formación naranja se decantó a favor del popular Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. “Nos dijeron entonces que las próximas elecciones las íbamos a ganar porque estábamos cerca de los vecinos”.

Añadió que desde junio de 2015 el contacto del Grupo Socialista con los ciudadanos almerienses ha sido continuo, “no solo en las campañas o en las primarias”.

Sobre su programa de gobierno, Juan Carlos Pérez defendió que la gestión de un Ayuntamiento también ayuda a crear empleo en una ciudad que ahora tiene 24.000 desempleados.

En otro apartado de su intervención, el aspirante en las primarias socialistas a la alcaldía de la capital también apostó por la igualdad de oportunidades para todos los barrios de la ciudad. “Hay barrios de primera que también están descuidados”, denunció Pérez.

Por otra parte, aún no hay nada confirmado respecto a la celebración de un debate mañana entre Juan C. Pérez Navas y Adriana Valverde.

La Plaza Vieja acogió ayer por la tarde el acto de presentación de Juan Carlos Pérez Navas como candidato a las primarias del PSOE local para elegir el candidato a la alcaldía.

Rivalizará en las urnas el próximo domingo, día 17, con la también concejal socialista Adriana Valverde Tamayo.

Al acto asistieron destacados militantes del PSOE de la capital, entre ellos el presidente de la Agrupación Municipal, Vicente Abad Montoya.

Entre los intervinientes estaba el exdiputado Francisco Contreras, que ha exigido a la dirección local durante las últimas semanas más transparencia sobre la masiva afiliación antes de las primarias.

Pérez Navas estuvo arropado por dirigentes y militantes de la provincia como el roquetero Manuel García; los ejidenses José Miguel Alarcón y Manuel García Quero; o las concejales Vanesa Lidueña y Luz Fernández, ambas de Vícar.

Apoyan a Juan Carlos Pérez en estas primarias los ediles capitalinos María del Carmen Núñez, Cristóbal Díaz, Manuel Vallejo e Inés Plaza.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00