Puesta de largo de la I CASI Popular Running

Se celebra este domingo en la Cooperativa

Foto de familia con el alcalde Fernández-Pacheco. /

El mejor nexo de unión entre el deporte y el campo almeriense nace con la I CASI Popular Running, que ayer fue presentada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, Miguel Vargas, presidente de la Cooperativa, Juanjo Segura, concejal de Deportes, y Kiko González, director de carrera. La prueba deportiva tendrá salida y meta en las instalaciones de CASI-La Cañada, este domingo, a partir de las 9:30 horas, y contará con dos modalidades de 7 y 10 kilómetros en modo running, y una tercera de 7,5 km en senderismo. Los dorsales se podrán retirar en la misma explanada de la cooperativa, que servirá de centro de recepción para participantes, y donde además se llevarán a cabo pruebas infantiles para entretener y fomentar la vida saludable entre los más pequeños. El objetivo de los organizadores es transmitir valores del producto, como su seguridad alimentaria, respeto por el entorno y sabor, por medio de juegos y actividades en los que podrán participar agricultores, empleados y consumidores. Está previsto que se supere el millar de inscripciones para disfrutar del evento.

Fernández-Pacheco
El alcalde de Almería se mostró ilusionado con una nueva prueba que nace gracias a la agricultura y al tomate en especial. Con la Sala de Subastas completamente abarrotada en la presentación, el edil se dirigió a los presentes: “Es una manera de fomentar la salud mediante dieta y deporte. La CASI Tomate Popular Running va a ser un espectáculo”. Felicitó y mostró su orgullo por todos los trabajadores del campo almeriense, así como de los deportistas: “Ojalá que sirva para devolver a los profesionales de la agricultura todo lo bueno que nos han dado, porque Almería es la huerta de toda Europa”.

Miguel Vargas
El presidente de CASI reconoció que la prueba ha superado todos los registros y será un gran éxito: “Gracias a todos los que han colaborado en un evento que nunca se había hecho. Juanjo Segura también le dio un empujón y nos planteamos hacer una carrera que va ya por cerca de 1.000 inscritos”. “No hubiera imaginado nunca llegar a esa cifra en la puesta de largo”, finalizó su intervención. Habrá muchas sorpresas para los participantes. A las 9:30 horas se dará el pistoletazo de salida a las diferentes modalidades. Kiko González, como director de carrera, llevará todo bajo control. El espectáculo queda asegurado en la CASI. Un domingo donde deporte y agricultura se van a dar la mano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?