SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Deportes
Vuelta España

La Vuelta a España pasará por Andújar

El sábado 1 de septiembre la 8ª etapa de la edición nº 73 de la Vuelta Ciclista, discurrirá sus primeros 60 kilómetros por municipios como Mengíbar, Villanueva de la Reina, Andújar y Marmolejo

La Vuelta

Andújar

La Vuelta Ciclista España celebra en este año su 73ª edición y vuelve a atravesar buena parte de la provincia de Jaén. Así, la ronda ciclista vuelve a recalar en la provincia de Jaén durante dos etapas, la octava, que saldrá de Linares el día 1 de septiembre, y la séptima, que llegará hasta Pozo Alcón". En el acto presentación se han aportado detalles de la octava etapa, que el sábado 1 de septiembre saldrá desde la ciudad de Linares, con destino a Almadén, en Ciudad Real, tras recorrer 195 kilómetros. Esta etapa discurrirá en sus primeros 60 kilómetros por la geografía provincial, atravesando municipios como Mengíbar, Villanueva de la Reina, Andújar y Marmolejo. El día anterior, el viernes 31 de agosto, La Vuelta tendrá un final inédito en Pozo Alcón, con una etapa de 182 kilómetros, desde Puerto Lumbreras, en Murcia, hasta este municipio del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La Diputación Provincial colabora de nuevo con la empresa Unipublic, organizadora de esta carrera, para que vuelva a discurrir por tierras jiennenses, porque la Administración provincial considera que es un escenario que se debe aprovechar para dar a conocer lo que supone la provincia de Jaén desde el punto de vista turístico, para difundir el gran patrimonio monumental, natural, gastronómico, entre otros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00