Quejas para que se acondicione el antiguo hospital

Vecinos de Andújar piden a la Junta de Andalucía agilizar los trámites para esta ejecución en dichas instalaciones que se encuentra en mal estado de conservación y donde aún se siguen prestando servicios

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, anunciaron hace unas semana, que en breve, se iniciarían los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones del antiguo hospital donde está previsto que se acometa el arreglo de la techumbre, la adecuación de las cornisas, la mejora de la accesibilidad y de la iluminación, además de realizar labores de pintura.

Una actuación, que cuenta con un presupuesto de unos 30 mil euros, pero de momento, no ha comenzado a ejecutarse. Es por ello, que usuarios de dicho centro sanitario continúan denunciando el estado de deterioro en el que se encuentra estas instalaciones en las que aún se prestan servicios médicos como Odontología, Rayos X, Urgencias y Salud Mental.

María de la Cabeza Expósito, una de las usuarias de este centro de salud que desde hace tiempo viene reivindicando una reforma en dicho equipamiento, denuncia la temporalidad de los profesionales sanitarios que atienden en dicho centro de salud.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha reconocido en varias ocasiones que esta infraestructura municipal cedida a la Consejería de Salud necesita, como indica, una mejora urgente. En su última visita a la ciudad aseguró que ya se había solicitado por parte de la Administración autonómica al Ayuntamiento la licencia de obras que ha sido ya otorgada.

Finalmente, cabe señalar que, esta usuaria, junto a un grupo de vecinos de Andújar, participó el pasado fin de semana en Sevilla en la marcha reivindicativa por una sanidad pública digna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?