Patricia Rodríguez: "Nosotros compartimos la decisión del Gobierno"

  • La teniente alcalde de Atención Social en el Ayuntamiento de Ávila defiende el desembarco de los refugiados del Aquarius como una "cuestión absolutamente humanitaria"
  • Ávila se ofrece como ciudad acogedora para que los refugiados no pasen más de 24 horas en un pabellón deportivo

Patricia Rodríguez, portavoz del Ayuntamiento de Ávila, comparece tras la Junta de Gobierno /

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila y teniente alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez, ha dejado claro hoy que comparten la decisión del gobierno de acoger a los refugiados del barco Aquarius. "Nosotros por supuesto compartirmos la decisión del Gobierno de España, no puede ser de otra manera, es una cuestión absolutamente humanitaria".

Estas palabras contrastan con las declaraciones realizadas hace un par de días por el presidente de la Diputación Provincial que calificaba de "peligrosa" la decisión de autorizar el desembarco de las personas rescatadas por el Aquarius.

La Federación de Municipios y Provincias se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Ávila mediante un correo electrónico para preguntar si se siguen cumpliendo los requisitos que en su día se exigían para ser Ciudad Acogedora. "Les hemos contestado que por supuesto", ha dicho Patricia Rodriguez, que ha recordado que el Ayuntamiento tiene firmados convenios de colaboración con Accem y Cruz Roja, que son las dos entidades que están capacitadas para el trabajo con personas refugiadas.

El Ayuntamiento colabora de muy distintas maneras, desde facilitar el empadronamiento hasta poner a disposición de esas organizaciones todos los recursos de los servicios sociales. "No es nada nuevo, en Ávila ya hay varios pisos con personas refugiadas que gestionan Cruz Roja y ACCEM y este Ayuntamiento hace lo que le corresponde con absoluta normalidad", recuerda la teniente alcalde de Atención Social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?