Clínica Santa Teresa es la Empresa Abulense del Año para CONFAE

  • Recibirá también el CECALE de Oro
  • CONFAE reconoce a otras siete empresas y entidades sociales

Fachada principal de la Clínica Santa Teresa en Ávila /

La 'Clínica Santa Teresa' ha sido reconocida como Empresa Abulense del Año por CONFAE y recibirá también el CECALE de Oro que corresponde a esta provincia. Este es el premio más importante de los que cada año otorga la Confederación Abulense de Empresarios, una entidad que agrupa a 56 asociaciones en 8 federaciones sectoriales.

Se ha valorado que la Clínica Santa Teresa lleva más de medio siglo al servicio de los abulenses en un sector muy sensible como es el sanitario. Presta atención en más de 45 especialidades médicas y cuenta con unos 80 profesionales. Su última iniciativa ha sido incluir también un servicio relacionado con la oncología.

El premio a la Empresa  referente en el Medio Rural ha recaído en Jamones Blázquez, creada en 1932 exporta a más de 30 países.

Se reconoce tamibién la Trayectoria Empresarial de Julio Delgado, al frente del Restaurante El Almacén.

El premio a la Empresa Familiar es para Moreno Muñoz e HIjos, del sector de las estaciones de servicio, por su evolución competitiva. Tienen 30 trabajadores.

Como Empresaria Autónoma se reconoce a María Nieves Sánchez, de la Panadería Martiherrero. Es la tercera generación de mujeres empresarias ya que su abuela fue la primera que llevó el negocio. Se ha tenido en cuenta que aúna tradición y modernidad, ya que la empresa está en estos momentos acometiendo un proyecto de renovación.

María Nieves Sánchez, fotografiada en su panadería para el proyecto del fotógrafo Eduardo Mayorga titulado 'Mujeres de Ávila. Retrato rural' que se está exponiendo en distintos municipios de la provincia / Eduardo Mayorga

Los voluntarios de Protección Civil serán galardonados como Institución Social Excelente. Esta agrupación cuenta actualmente con medio centenar de miembros que contribuyen a la celebración de todo tipo de actos en la ciudad y que son un referente en situaciones de emergencia.

Novedades

Este año, por primera vez, se crea el premio Valores Humanitarios que recibirá la Asociación Española contra el Cáncer, por el trabajo que desarrolla en favor de los enfermos de Ávila y por la importante labor que está haciendo para conseguir que el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles cuente con un Servicio de Radioterapia que evite los desplazamientos de los pacientes.

Y se crea el premio al Joven Empresario. Algo necesario a juicio del presidente de CONFAE, Juan Saborido, que ha destacado que "si no fuera porque existe renovación, existe banquillo, no llegaríamos a ningún sitio". En su primera edición ha recaído en PuroEgo.

Los premios se entregarán el próximo 19 de junio en el transcurso de la Gala Anual de Confae que tendrá lugar en el Lienzo Norte. Este año será especial puesto que esta organización celebra su cuarenta aniversario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?