¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El XXIX Festival de Teatro Clásico de Cáceres sube el telón

Hasta el 1 de julio la ciudad monumental cacereña da vida a grandes textos del Siglo de Oro como nos han contado sus protagonistas en “Hoy por Hoy Cáceres”

El festival cacereño cumple 29 años contando con presencia de la Compañía Nacional, Morboria Teatro o Teatro Corsario y de grandes nombres de las artes escénicas como Emilio Gutiérrez Cava, Eduardo Vasco, Arturo Quejereta, Diego Torres Naharro o El Brujo.

En “Hoy por Hoy Cáceres” nos han desvelado todos los detalles su directora Silvia González, junto a algunos de los implicados en las distintas actividades como Isidro Timón, Asunción Mieres y Montaña Granados.

Así, desde la ESAD profundizarán en el universo de las artes escénicas de Japón, al tiempo que alumnos de la escuela de Maltravieso pondrán en escena “Esbozos Áureos”, pequeños fragmentos de obras en el jardín del Palacio de Carvajal.

Además, los viernes se plantearán rutas teatralizadas por la parte antigua a través de figuras femeninas destacadas en la historia. Un papel, el de la mujer, que también destaca en obras como “Las dos bandoleras” con texto de Lope de Vega entrelazado con la leyenda de “La Serrana de la Vera”.

En el Museo de Cáceres podemos admirar la exposición “Vestir las emociones. El diseño de época en la ficción” con diez trajes de películas y series de época como “Isabel” o “La Corona Partida”, creados por el figurinista extremeño Pepe Reyes. La Filmoteca de Extremadura se suma a la cita con proyecciones vinculadas al mundo teatral con el ciclo "Cine entre bambalinas".

Una edición que este año solo tendrá escenarios en la parte antigua: en San Jorge la primera semana y después las Veletas, reservando Santa María para talleres y títeres infantiles y las callejuelas y palacios para pequeñas piezas teatrales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?