¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A la vanguardia sanitaria

Ciudad Real acoge la celebración de las IV JOrnadas de Enfermería de Castilla La Mancha en la que , entre otros asuntos, en el que van a tratar la alta gestión y la excelencia en los cuidados

Unos 550 profesionales de la enfermería participan en las IV Jornadas de Enfermería de Castilla la mancha en el que van a tratar la alta gestión y la excelencia en los cuidados. Una iniciativa que por primera vez se celebran en Ciudad Real y que están organizada por el Consejo regional de Enfermería...

En la inauguración, la gerente del SESCAM, Regina Leal, ha destacado el compromiso de este sector por la constante formación mejorando sus capacidades y competencias. Un 25 por ciento de los profesionales con los que cuenta la sanidad pública de Castilla la Mancha son enfermeras o enfermeros, parte dice importante de uno de los pilares del SESCAM; la humanización.

También destaca la apuesta que se está haciendo por la atención de excelencia en que el sistema público ya cuenta con dos centros acreditados por la Universidad Carlos III de Madrid: el Hospital de Guadalajara y el Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Además ha adelantado que en próximas fechas va a salir el decreto sobre especialidades en enfermería, con el que se mejora la calificación y la capacitación de los enfermeros y enfermeras. Es una de las grandes demandas de este sector profesional.

Un congreso que por primera vez va a contar con estudiantes de la facultad de enfermería de la Universidad de Castilla la Mancha y en el que se va a poder visualizar la actividad de los profesionales de enfermería en el día a día. Un trabajo que ha puesto en valor el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla la Mancha, Roberto Martín.

El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, ha valorado el trabajo realizado por los profesionales de esta institución colegial para poder celebrar esta jornada que tiene como lema "A la Vanguardia"..

En esta IV Jornada de Enfermería que se prolongará hasta las 18:30 de la tarde, se va a hablar de gestión, cuidados, innovación e urgencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?