Hoy por Hoy desde las IV Jornadas de Enfermería de Castilla-La Mancha

Con el lema "A la Vanguardia" Ciudad Real ha acogido la celebración de estas jornadas declaradas de interés sanitario y científico

El presidente del Colegio provincial de Enfermería Carlos José Tirado con Gema Molina /

Con motivo de la celebración en Ciudad Real de las IV Jornadas de Enfermería de Castilla-La Mancha, la Cadena SER ha emitido un programa especial Hoy por Hoy Ciudad Real por el que han pasado protagonistas como Roberto Martín Ramírez, Presidente del Consejo Autonómico de Enfermería, Presidente del Colegio de Enfermería de Toledo y presidente del Comité Organizador.

Entre los invitados, también ha pasado por los micrófonos de la SER Nuria Infante Torres, matrona del Hospital General La Mancha Centro que ha recibido el premio especial con categoría regional y dotado con 3.000 euros al trabajo “Morbilidad neonatal y su relación con la duración de la segunda etapa del parto”. La enfermera Elena Garcés Castellote, doctorando por la Universidad de Alcalá de Henares que ha hablado, por su parte,  sobre el avance de la robótica aplicada a la enfermería. En la actualidad estudia los cambios que se experimentan incorporando el exoesqueleto de marcha para el cuidado de niños con atrofia muscular espinar.

Además hemos conocido el día a día de dos enfermeras que trabajan en nuestra provincia: Ana Isabel Abad, que es matrona en el Hospital General de Ciudad Real y Natalia López-Casero, que trabaja en la unidad de cuidados `paliativos del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San juan. Desde el principio hasta el fin la enfermería nos acompaña.

Aquí la I parte del Especial Hoy por Hoy desde las IV Jornadas de Enfermería de Castilla La Mancha:

El presidente del colegio provincial de Enfermería Carlos José TiradoDarío Rodríguez, enfermero en el Rally Dakar (el único enfermero español) han sido otros de los invitados que han pasado por el programa especial.

Aquí la II parte de nuestro Especial Hoy por Hoy desde las IV Jornadas de Enfermería de Castilla La Mancha:


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?