Mariscal pedirá responsabilidades al PSOE tras el archivo de la causa por presunta prevaricación

Un juzgado ha archivado definitivamente las diligencias abiertas por presunta prevaricación contra la Junta Local de Gobierno de 2011 a la que pertenecía el ahora alcalde

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asegurado que va a “exigir responsabilidades” al Partido Socialista, y en concreto al secretario general de la Agrupación Local, Ramón Pérez Tornero, porque considera que han ocultado información al Tribunal Supremo sobre un acuerdo tomado en 2011 por la Junta Local de Gobierno a la que pertenecía Mariscal.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Cuenca ha archivado de forma definitiva la causa por presunta prevaricación al considerar que “no debe practicar diligencia alguna para la instrucción de los hechos, y debe por ello archivarse, ya que no existen indicios racionales que justifiquen la perpetración del delito leve que ha dado origen a la causa”.

Una noticia que Mariscal ha calificado como “una de las más felices de estos tres años” de legislatura. En abril de 2016 el Tribunal Supremo anuló el Acuerdo Marco de la Policía Local que había aprobado la Junta de Gobierno en 2011, y que fue recurrido por el entonces portavoz socialista, Ramón Pérez Tornero, ante la ausencia de un informe favorable de la Intervención Municipal. El Supremo advirtió entonces de la conveniencia de abrir diligencias por presunta prevaricación

Mariscal asegura que el Partido Socialista “ocultó” de forma deliberada al Tribunal Supremo el informe favorable de la Intervención Municipal, en lo que ha calificado como “una obsesión por inculparme” durante estos tres años.

Ahora que se ha archivado la causa, ha asegurado que pedirá responsabilidades “políticas y penales” al Partido Socialista por este caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?