Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Torrecilla: "No hay excusas. El objetivo será el ascenso"

El director deportivo rojiblanco ratifica a Baraja y anuncia que seis jugadores del filial se incorporarán al primer equipo

Cadena SER

Gijón

El ascenso será el objetivo irrenunciable del Sporting para la próxima temporada, pero las formas para conseguirlas serán diferentes a las de este año. Es el mensaje que ha querido enviar el director deportivo rojiblanco, Miguel Torrecilla, que en rueda de prensa pidió disculpas por los errores cometidos esta temporada, ratificó a Rubén Baraja como entrenador y prometió apostar por Mareo, con la subida de seis canteranos a la primera plantilla de cara al próximo curso.

El portero Dani Martín, el defensa Juan Rodríguez, los centrocampistas Nacho Méndez y Cristian Salvador y los extremos Álvaro Traver e Isma Cerro pasarán a ser jugadores de pleno derecho de la primera plantilla desde el 9 de julio, fecha en la que el Sporting retomará los entrenamientos. El defensa Cordero y el medio Pedro Díaz alternarán el filial con el primer equipo.

Torrecilla confirmó que Rubén Baraja, que está "implicadísimo" seguirá dirigiendo al Sporting la próxima temporada, igual que se mantendrán en sus cargos José Alberto López (entrenador del Sporting B), Isma Piñera (técnico del juvenil) y Manolo Sánchez Murias (Director de Mareo).

En cuanto a la plantilla, reveló que se ha rescindido el contrato de Álex López (que tenía un año opcional), que Moi Gómez seguirá cedido otra temporada en el Huesca y que Álex Bergantiños tiene diez días para decidir si vuelve al Dépor o sigue en el Sporting.

Pide perdón

Torrecilla comenzó su rueda de prensa pidiendo disculpas: "Es obvio que no se cumplió el objetivo y en nombre de todo el cuerpo técnico pido disculpas a la afición por ello". Aunque augura una temporada complicada por el nivel de los equipos descendidos, el director deportivo dejó claro que "no hay excusas y el objetivo de ascenso se mantiene".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00