Sociedad

El PSOE pide la dimisión de medio gobierno por la crisis de San Lorenzo

La patronal turística reclama que "se deje trabajar a los técnicos" para no dañar la campaña veraniega

César González, concejal socialista de Gijón / GMS

Gijón

La playa de San Lorenzo recupera su aspecto habitual. En pleno debate político por la crisis de los vertidos fecales, la Mesa de Turismo de FADE pide a los partidos "sensatez y prudencia" sobre el estado del arenal. Llama a evitar alarmismos innecesarios a las puertas del verano. José Luis Álvarez Almeida, presidente de la patronal OTEA, quiere que se deje trabajar a los técnicos en la búsqueda de soluciones.

Desde las filas socialistas arrecian las críticas contra Foro y la alcaldesa, Carmen Moriyón, que el pasado miércoles culpó a la Confederación Hidrográfica del abandono que sufren los cauces de los ríos. "Cada día una excusa nueva", señala el concejal César González que ha pedido la dimisión de medio gobierno municipal por su "incompetencia" en este asunto. El PSOE señala a Moriyón, Fernando Couto, Ana Braña y Esteban Aparicio como responsables de la situación actual.

El Consejo de Ministros no aprobará este viernes el desbloqueo de la Depuradora del Pisón, pieza fundamental para completar el saneamiento de la zona este de Gijón. "El nuevo gobierno debe crear su estructura" afirmó en sede parlamentaria el consejero Fernando Lastra. Pide basar el debate en "información veraz y tono constructivo" e insiste en que las fuertes lluvias fueron la causa de las manchas aparecidas en la bahía que volverán a repetirse, advierte, mientras no se construyan las infraestructuras pendientes.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00