¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Merenderos, zonas de pesca, toboganes para la ribera del río Henares en Guadalajara

Hoy se licita una actuación de 1,5 millones de euros para arreglar la margen derecha del henares entre el puente árabe y Los Manantiales

Infografía y datos del proyecto del río Henares /

La ribera del río Henares entre el puente árabe y el de Manatiales contará en 1 año con merenderos, zonas deportivas, juegos infantiles, miradores, zonas de pesca, área para mayores, toboganes y mobiliario urbano incluso iluminación con farolas que contarán con puerto USB para recarga de teléfonos móviles.

río Henares junto al puente árabe/Foto SER GU

Hoy la Junta Local de Gobierno ha aprobado la licitación de esta actuación que costará 1 millón y medio de euros, el 80% a cargo de los fondos europeos. Se va a actuar en el margen derecho, el que está en el lado de las viviendas de la Chopera para entenderos. Son casi 1,5 kilómetros de longitud y 65.000 metros cuadrados.

MOBILIARIO URBANO

Por dar algunas cifras más de la actuación les contamos que se instalarán 73 farolas, 65 bancos, 25 mesas, 7 pérgolas, 7 fuentes, 3 circuitos de juego, 2 toboganes, aparatos de gimnasia para mayores, 12 árboles y otras especies vegetales.

ZONA INUNDABLE

Algunos grupos de la oposición han criticado la actuación al considerar que se va a tirar el dinero por actuar en zona inundable, de hecho algunos de los paseos actuales se han inundado esta primavera. A esta crítica respondía el vicealcalde Jaime Carnicero

Camino que se inundó este invierno/Foto SER GU

En cuanto a los plazos, está previsto que en julio o agosto se adjudique la obra y a partir de ahí son 8 meses de plazo de ejecución de tal manera que en abril o mayo pueda estár terminado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?