Sociedad

El 95,5% de los alumnos superó la EBAU en la ULPGC

Las mejores notas obtenidas, un 9,975, corresponden a las estudiantes Haridian Armas Brito, del IES Tomás Morales y María Hernández Alvarez, del Colegio Garoé

Firma: ULPGC

Las Palmas de Gran Canaria

Las mejores notas de acceso a la Universidad obtenidas por estudiantes que han realizado la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la convocatoria de junio han correspondido a:

Mejor nota con un 9,975 para las estudiantes Haridian Armas Brito, del IES Tomás Morales y María Hernández Alvarez, del Colegio Garoé. Ambas van a continuar estudios en la ULPGC, Haridian en Traducción e Interpretación y María en Medicina.

Sin embargo, Carla Peñate Martín, estudiante del IES Politécnico, es la única estudiante que ha obtenido un 10 en todas las materias de la fase general (Lengua, Historia, Inglés y Matemáticas) en la ULPGC. La nota de acceso a la Universidad se calcula en base a un 60% de la nota de Bachillerato y un 40% de la nota de la prueba, por lo que su nota de acceso es de un 9,634. Va a estudiar Medicina en la ULPGC.

La segunda mejor nota de acceso es para Amparo Saavedra Rosales, del Colegio Las Teresianas, con un 9,95 y va a estudiar Derecho y Relaciones Internacionales en Madrid.

Para la tercera mejor nota de acceso, fijada en 9,915, también hay dos alumnos que han obtenido esta calificación: Andrea García Matos, del IES Josefina de la Torre y Manuel Cuñarro Cuenca, del Colegio Teresiano. Ambos continuarán estudios en la ULPGC, Andrea de Lenguas Modernas y Manuel de Medicina.

Estos estudiantes y sus familias han sido recibidos por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, el Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo y el Director de Acceso, Nicanor Guerra Quintana, a los que han felicitado por sus notas y han animado a continuar con el mismo empuje su formación universitaria.

Un 95,5% de los estudiantes que se presentaron ha superado las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad – EBAU en la convocatoria de junio de 2018 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En total se han presentado 4.666 estudiantes, de los que han resultado aptos 4.455.

La ULPGC ha remitido al correo electrónico facilitado por cada estudiante la nota de la prueba y a partir de las 10.30 horas queda habilitada la herramienta para visualizar la nota y presentar la reclamación, en su caso. El plazo de reclamaciones será los días 15 al 19 de junio (hasta las 12 horas) y el trámite se realizarán online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 22 de junio de 2018.

El año pasado 2017 se presentaron en junio a los exámenes de acceso a la Universidad un total de 4.318 alumnos, y un 97,17% de los alumnos presentados resultó apto. Las nuevas pruebas de acceso a la Universidad, la EBAU, consta de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra Fase de Opción, de carácter voluntario. A esta fase voluntaria para subir nota se han presentado este año 407 alumnos, por lo que el total de estudiantes que han realizado la EBAU en la ULPGC asciende a 5.073.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00