¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CASO EÓLICO

La Policía Nacional detiene a Alfredo Briganty en Marbella

El juez cursó este miércoles la orden de busca y captura y detención del empresario después de que éste no se presentase en la primera sesión del juicio por el caso Eólico. Está previsto que el Cuerpo Nacional de Policía lo traslade esta noche a Gran Canaria, para ponerlo a disposición de la Audiencia de Las Palmas a primera hora.

El abogado Alfredo Briganty, uno de los seis acusados en el caso Eólico, ha sido detenido hoy en Marbella (Málaga) por la Policía Nacional en cumplimiento de la orden de busca y captura dictada ayer por el magistrado Pedro Herrera.

El juez cursó ayer la orden de busca y captura y detención del Briganty después de que éste no se presentase en la primera sesión del juicio por este caso, en el que el abogado grancanario se enfrenta a una solicitud de condena de año y medio de cárcel por un presunto delito de cohecho.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Alfredo Briganty está confinado en dependencias policiales de Marbella a la espera de ser trasladado a Gran Canaria.

Está previsto que el Cuerpo Nacional de Policía lo traslade esta noche a Gran Canaria, para ponerlo a disposición de la Audiencia de Las Palmas a primera hora.

De hecho, antes de que se proceda a constituir el Jurado que va a juzgar el caso, el magistrado Pedro Herrera convocará a las acusaciones y defensas para decidir si toma alguna medida sobre Briganty que asegure que asistirá a la vista o le permite seguir en libertad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?