Morales celebra la "contundencia" del fiscal ante la "campaña" que cree sufrir

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales , alabó la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia que le acusaba de delinquir siendo alcalde de Agüimes que apunta que no actuó ilegalmente sino que favoreció el interés general

Las Palmas de Gran Canaria

Morales considera que ha sido blanco de una "campaña brutal" y "orquestada" en beneficio de los intereses de Coalición Canaria, partido del Gobierno de Canarias y rival de Nueva Canarias, que ha pretendido "dañar su honor falseando la realidad" y por la que va a demandar al periódico "La Provincia".

En una rueda de prensa convocada tras conocerse el decreto por el que el Ministerio Fiscal archivaba la denuncia en su contra, Antonio Morales ha destacado el deseo de pronunciarse respecto a esa decisión porque "pone las cosas en su sitio" al confirmar que no cometió ilegalidad alguna.

Morales ha enfatizado que, pese a las acusaciones que ha recibido por posibles delitos de prevaricación, cohecho, malversación o tráfico de influencias, "resulta" que la Fiscalía ahora avala que no hecho "nunca, nunca, nada más que defender el interés general".

El presidente del Cabildo ha hecho extensivo a toda su trayectoria política ese planteamiento del fiscal sobre su defensa del interés general, referente a los aspectos cuestionados por la Audiencia de Cuentas sobre la gestión del presupuesto del Ayuntamiento de Agüimes de 2013, su último año como alcalde.

"Para eso nos han elegido, a eso nos hemos dedicado siempre, y puedo decirlo con la mayor satisfacción, que jamás en mi vida he estado imputado por ninguna irregularidad", ha sentenciado al respecto.

Antonio Morales ha insistido en subrayar lo correcto de su proceder como político al entender que el propósito de todo lo ocurrido era enturbiar su imagen, "para dañar la gestión del gobierno insular" y "acallar" su acción y sus críticas "al Gobierno de Coalición Canaria".

El presidente del Cabildo ha reiterado además sus reproches a todos aquellos que han recurrido, desde su punto de vista, a la "manipulación" de lo expuesto por el informe de la Audiencia de Cuentas, cuyas discrepancias con los expedientes de Agüimes obedecían a diferencias de criterios sobre procedimientos entre sus técnicos y los del Ayuntamiento, sin que se apreciaran hechos delictivos.

Entre ellos, ha incluido a los partidos de la oposición en la corporación, que en varias ocasiones le han exigido explicaciones sobre el asunto cuestionando la limpieza de su gestión como alcalde, "intentando hacer sangre también sumándose a esta campaña", cuando "eso se hace en todas las administraciones públicas" y "es absolutamente legal y legítimo".

Sus mayores recriminaciones han ido dirigidas, en todo caso, a "La Provincia", periódico al que acusa de haber buscado dañar su imagen sembrando dudas sobre su gestión, con ánimo "difamatorio".

A su juicio, para esa campaña se rescató un informe de la Audiencia de Cuentas un año después de haberse publicado para utilizarlo en su contra con fines "político-mediáticos".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha matizado que respeta "la libertad de prensa", pero entiende que nadie puede pretender acogerse a ella para "amparar la vulneración de los derechos individuales", como el honor de cada uno.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?