Ciudadanos pide una inspección para detectar viviendas públicas vacías en Tres Cantos

La formación quiere que los responsables de vivienda de la Comunidad de Madrid detecten que pisos destinados al alquiler del IVIMA están vacíos

Vivienda de protección pública /

La portavoz de Ciudadanos en Tres Cantos, Araceli Gómez ha instado al ayuntamiento a que solicite de manera urgente una inspección para detectar pisos públicos vacíos para que se pongan lo antes posible a disposición de las familias con necesidades del municipio. Gómez cree que tienen que ser los responsables de vivienda de la Comunidad de Madrid quienes comprueben entre las viviendas del IVIMA destinadas al alquiler.

De esta manera, explica la líder de Ciudadanos, los Servicios Sociales del ayuntamiento de Tres Cantos podrán ofrecer alternativas a las familias que necesitan alojamiento.

Según Gómez, en esto momento se desconoce la oferta real de vivienda pública en Tres Cantos por eso insiste, “la inspección debe ser presencial” y recuerda que “una administración pública no puede retener recursos que se crearon para ser puestos a disposición a la ciudadanía”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?