El PSOE denuncia la reducción del presupuesto destinado a Deporte en Alcobendas

Los socialistas afirman que han perdido uno de cada tres euros desde 2010 y que la falta de inversión se está notando en las intalaciones

Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas /

El portavoz del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha denunciado que el Patronato Municipal de Deportes sufre “un constante y preocupante” descenso de inversión en los últimos años. Sánchez Acera afirma que han pasado de 24,3 millones de euros en 2010 a 16,1 millones de euros en 2017, “un 33% menos”.

Para el líder de los socialistas estas cifras demuestran que el deporte no es una prioridad para el gobierno del Partido Popular y que además, se está notando la falta de inversión en “el mal estado de las instalaciones deportivas”.

Los socialistas afirman que en estos últimos siete años se han perdido 75 euros de inversión municipal por habitante que ha pasado de 219 euros a 144 euros.

Desde el gobierno municipal, la responsable de Deportes Mar Rodríguez ha afirmado que nada más llegar al ejecutivo invirtieron 8 millones de euros en el polideportivo y que cada año “se han mejorado y ampliado las instalaciones deportivas de la ciudad”.

En 2018 se renovará el césped artificial de cuatro campos de fútbol, se cerrarán varias pistas de pádel y la pista de hockey patines del Polideportivo Municipal José Caballero y se renovará el pavimento de la pista de atletismo. Además, se harán reformas interiores y mejoras en el Polideportivo Municipal, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, las hoyas del Skate Park o en el Pabellón Antela Parada.

Desde el ejecutivo local insisten acusar al PSOE de mentir y recuerdan que desde la llegada del PP al gobierno, “el deporte ha sido uno de los sectores de mayor inversión”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?