¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ayuntamiento

La oposición se alía contra el Think Europe

Se ha disparado de los 40.000 a los 100.000 euros

Pleno del Ayuntamiento de Soria /

El Congreso Think europe que organizó el Ayuntamiento de Soria el pasado mes de enero ha copado el debate en el pleno municipal celebrado esta mañana. La oposición ha coincidido en cuestionar y criticar el desfase presupuestario pues estaba previsto que costara 40.000 euros y se disparó hasta los 100.000.

El concejal del PP, Adolfo Sainz, ha cuestionado los motivos por los que la FEMP no ha hecho ninguna aportación a pesar de que había indicios de que lo haría. “Mi pregunta es quién y porqué falló o si había convenio con la FEMP o con el Consejo Europeo de municipios y Regiones que se hayan echado atrás”, ha dicho Sainz.

Desde C,s Jesús de Lózar también ha sido muy crítico con este desfase en el gasto y pide un balance sobre la repercusión del congreso. Lózar ha pedido que se “haga un balance y un análisis sobre el beneficio no sólo económico, sino también desde el punto de vista de los efectos cualitativo.

En el caso de Sorianos, su concejal, Luis Alberto Romero, no acepta que se celebren este tipo de eventos sólo para que se ponga a Soria en el mapa porque “el aumento presupuestario no es sostenible porque con la excusa de poner a Soria en el mapa es cuestión de los conocimientos de quienes no saben dónde estamos”.

El concejal de IU, Enrique García, ha criticado duramente no sólo el congreso sino también las cantidades gastadas .“Es una metáfora de lo que es su acción de gobierno con fastuosidad, fatuidad, apariencia, dispendio y falta de rigor presupuestario alarmante”, ha dicho García.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha salido al paso reconociendo que tenían previsto contar con el patrocinio de diversas empresas y entidades que finalmente fallaron, de ahí el desfase presupuestario. “Las aportaciones de empresas privadas y públicas que teníamos previstas no llegaron”, ha reconocido el edil.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?