¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Porcino

El Presidente de APORSO asegura que los purines tienen más beneficios que perjuicios

Hoy se ha celebrado la Jornada sobre la valorización de los purines

Granja de cerdos /

La Asociación de Productores de Porcino de Soria, APORSO, ha celebrado hoy una jornada sobre la valorización de los purines. Su Presidente, Miguel Ángel Ortiz, asegura que los residuos de las granjas de cerdos tienen muchos más beneficios que perjuicios. “Hay que ver los purines como algo positivo y no negativo”, ha señalado Ortiz.

En la jornada también participan representantes de la universidad. Ortiz destaca la importancia de la investigación en materia de residuos porque “la universidad debe ir al campo y el campo a la Universidad”.

Mientras tanto el Ayuntamiento de Cidones ha decidido quemar un último cartucho para evitar la implantación de la explotación porcina. El pleno ha aprobado una modificación del Plan General para proteger el suelo en el que está previsto su desarrollo. No obstante, el alcalde de la localidad, Pascual de Miguel, reconoce que quizá esta modificación no afecte ya a este proyecto, “pero sí sirva para evitar otros que puedan plantearse en un futuro”.

La modificación del Plan estará a exposición pública durante dos meses. Por otro lado, la Junta de Castilla y León tiene un plazo de 30 días para enviar al promotor de la explotación las alegaciones que se han presentado y cuyo plazo finalizó el pasado 6 de junio.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?