Sociedad
Recaudación de fondos

La Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre de Jesús Nazareno organiza una gala benéfica

A favor de la restauración de su imagen titular

Grupo participante en la gala benéfica / Prensa Junta de Cofradías de Talavera

Talavera de la Reina

La Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza una gala benéfica a favor de la restauración de su imagen Titular.

La gala tendrá lugar el 1 de julio a las 20:00h en el Teatro Palenque y tiene como objetivo recaudar fondos para hacer frente a la intervención, necesaria, sobre la imagen procesional de Jesús con la cruz al hombro.

La Hermandad se encuentra inmersa en la restauración de su imagen Titular, un proyecto que comenzaba el pasado mes de abril, tras los actos de Semana Santa, y que se prolongará hasta el próximo mes de noviembre, cuando Nuestro Padre de Jesús Nazareno regrese a la Iglesia de Santiago Apóstol, en la calle Mesones, tras su estancia en el taller del restaurador y escultor, Manuel Ángel Fernández Escobar.

La gala se ha diseñado como un espectáculo para todos los públicos en el que durante algo más de una hora se podrá disfrutar de música de Semana Santa y tradicional, y danza.

El grupo de música folk 'Vigüela' ofrecerá un recorrido por sus mejores temas de música tradicional de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo.

Asimismo, la Escuela de Danza de Rosa María Loaisa pondrá en escena una colección de coreografías en las que participarán más de un medio centenar de alumnos y alumnas.

Para terminar, la Agrupación Musical 'Nuestro Padre de Jesús Nazareno' cerrará la velada con una selección de marchas procesionales que forman parte de la historia de la Semana Santa.

Las entradas se pueden adquirir ya en Papelería Loave en la calle Trinidad o el mismo día de la gala en las taquillas del Teatro Palenque desde las 18:30h. El donativo oscila entre los 8 euros en el patio de butacas y de 6 euros en el anfiteatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00