Sociedad

En estado crítico el médico agredido en Camarena durante un aviso domiciliario

Había acudido para auxiliar al padre de su agresor

Google Maps

Toledo

Un hombre de 29 años, que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y drogas, agredió esta madrugada a su padre en la localidad toledana de Camarena (Toledo) y, posteriormente, golpeó con una barra de hierro al médico de urgencia que había ido a atenderle.

El servicio de urgencias y emergencias 112, recibía el aviso pasadas las tres de esta madrugada en la calle Cura de la localidad, donde el joven agredió a su padre, de 59 años, y le causó heridas en la cara.

Los servicios sanitarios y la Guardia Civil se trasladaron a la vivienda, donde en ese momento no se encontraba el joven, pero cuando regresó golpeó al facultativo con un barra de hierro y fue detenido por los agentes.

El médico, de 54 años, fue atendido por una UVI y trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ingresó en estado grave y permanece en estado crítico

Repulsa de los colegios profesionales 

El Colegio de Médicos de Toledo, que ha mostrado su "más enérgica repulsa" ante la agresión sufrida esta madrugada por un médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud de la localidad de Camarena, ha instado a los facultativos a protegerse y tomar las máximas medidas de precaución para preservar su propia seguridad y evitar en lo posible agresiones como ésta.

En nota de prensa, el colegio ha trasladado la solidaridad de todo el colectivo médico de la provincia con los familiares y amigos del compañero herido.

En términos parecidos se ha pronunciado el Colegio Oficial de Enfermería, que tras mostrar "su total rechazo y repulsa a las agresiones sucedidas la pasada noche en Camarena" ha lamentado que "las agresiones a profesionales sanitarios, desgraciadamente, son noticia con frecuencia".

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que se personará como acusación particular en cuanto se abra un procedimiento judicial tras este deleznable suceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00